Vigevani: "Estar primeros no nos genera más presión, nos genera más responsabilidad"

v

César Vigevani, técnico de Cienciano, señaló que están en la posición que fueron a buscar al inicio del torneo, por lo que estar ahora ahí no les genera presión, sino responsabilidad.

En diálogo con 'Pitazo Final' de Radio Ovación, el entrenador habló del triunfo logrado ante Universitario. "Fue un partido como el que nos imaginábamos, de muchísima intensidad por lo que se jugaba, más el marco de público y creo que el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias".

"Habíamos planteado en los primeros 20 minutos ir a asfixiarlo a la 'U', sabíamos que iban a tomar precauciones, nosotros cambiamos el sistema con 3 defensores y adelantar a los laterales. Creo que nos dio resultado, lo sorprendimos un poco a la 'U' y sabíamos que si lográbamos abrir el marcador la 'U' iba a salir a buscar, iba a tirar toda la carne en el asador y teníamos que saber sobreponernos a eso y el equipo lo supo hacer", aseguró.

Además habló de las actuaciones de sus jugadores. "Ugarriza llegó entre algodones a este partido, tuvo que trabajar diferenciado pero dentro de la cancha no se notó. Carando nos da muchas alternativas allá arriba, preocupan a muchas defensas porque son dos delanteros de diferentes características. Lo de Riojas, Sandoval, el domingo hizo un buen trabajo Quintana. Sabíamos que la 'U' iba a buscar pelotazos largos y por eso pusimos a Recalde. Tenemos un plantel corto pero con mucha polifuncionalidad y con mucho compromiso de los jugadores".

El técnico se refirió a la mejora del equipo en defensa. "Nosotros cuando llegamos lo primero que hablamos era que teníamos que mejorar en la construcción defensiva porque los equipos que se defienden bien es a través de lo colectivo. Cienciano podía meter 3-4 goles pero también recibirlos y eso teníamos que bajar. El grupo está trabajando muy bien eso y creo que también tenemos que trabajar en la efectividad porque hay partidos que los pudimos cerrar mucho antes".

Sobre el hecho de estar punteros comentó: "Empezamos el torneo yendo a buscar esta posición, ahora la tenemos y está en nosotros mantenerla. Esto no nos genera más presión, nos genera más responsabilidad. Hay que mantener lo que fuimos a buscar".

"El objetivo de la institución es llegar a un torneo internacional, por mi lado no soy de mirar la tabla acumulada, o ver cuántos puntos necesitamos. Me enfoco en fortalecer una identidad de juego y tratar de asentar más domingo a domingo", finalizó.

Comentarios

.