Alfaro: “Ahora hay que ir a El Alto porque aún no conseguimos nada”
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección paraguaya, quedó satisfecho tras la victoria ante Argentina por Clasificatorias y le dio mérito a su plantel por hacer un buen partido. También apunta que aún queda camino por recorrer y deben pensar en el próximo encuentro.
“Si tengo que resumir este partido con una sola palabra es rebeldía. Lo que nosotros vivimos hoy desde la mañana fue impresionante. Estos jugadores me hacen las cosas muy fáciles, y tenemos hasta la medianoche para festejar, porque ahora hay que ir a El Alto, porque aún no conseguimos nada”, comentó Alfaro.
Asimismo, señaló la clave para el cambio en el combinado albirrojo. “Estos jugadores necesitaban volver a ser Paraguay, y sentirse representados con lo que estaban haciendo. Estamos lejos de la versión que queremos, pero la estamos construyendo. Tenemos una relación muy linda, y después del partido del martes los voy a extrañar, porque nos vamos a ver recién en tres meses. Esta convivencia se hace poderosa”.
Finalmente, analizó el partido ante Argentina. “Fuimos eficaces. Argentina es muy difícil, pero teníamos con qué ganarlo, y lo consiguieron. Si obligábamos a retroceder a Argentina, podíamos generar algo. Sin la disciplina y el convencimiento de los jugadores no lo íbamos a lograr. Esa riqueza es enorme y no se encuentra en cualquier parte”.
Comentarios