Alfaro sobre negativa de público ante Brasil: "Es un golpe a la ilusión del jugador, pero tampoco quiero que sea una excusa"

s

Tras la negativa de las autoridades ecuatorianas de permitir público para el partido ante Brasil de este jueves, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, no dudó en mostrar su decepción por dicho fallo.

"Mentiría si no les confieso que fue un impacto muy duro para los jugadores el enterarse que tendríamos que jugar sin público. Yo vivo y transito por las calles de Quito, y un montón de gente se me acercaba orgullosa a decirme que habían conseguido una entrada. Pero yo soy un entrenador de fútbol y no puedo decir lo que está bien o lo que está mal en pandemia", señaló Alfaro en conferencia de prensa.

Asimismo, volvió a cuestionar cuál sería la razón de que la presencia de público en Ecuador sea distinto a los demás países de la región. "Veo que Argentina, Brasil y Uruguay tendrán el cien por ciento del aforo, que en un país se negó el público y una reunión abrió las puertas para que ahora si se tengan. Yo no quiero ni un muerto más por covid-19, pero pregunto, ¿por qué es tan diferente el tratamiento de un lugar a otro?", sostuvo.

Finalmente, afirmó que la ausencia de la hinchada en las tribunas no será la excusa ante un mal resultado, al contrario, el plantel está dispuesto a luchar al máximo ante Brasil. "No voy a mentir, es un golpe a la ilusión del jugador, pero tampoco quiero que sea una excusa. Si hay algo que este plantel tiene, es un corazón enorme. Esta selección puede jugar bien o mal, pero nunca va a negociar su búsqueda. Ante Brasil queríamos salir a ofrecer nuestro corazón", sentenció. 

Comentarios

.