Alfaro: "Desde el sorteo de cancha debemos demostrar que queremos ganar el partido"

s

De cara al inicio a la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, se refirió, en conferencia de prensa, sobre la actitud que debe tomar el equipo en el partido ante Venezuela y la importancia de sentir el apoyo de los hinchas en las tribunas. 

"Este partido es nuestra sexta final que nos queda. El jueves desde el sorteo de cancha debemos demostrar que queremos ganar el partido. Nuestra obligación es terminar esta fecha de noviembre en puestos de clasificación", expresó Alfaro.

El estratega argentino expresó también son una de las selecciones con la mejor defensa de esta parte del continente y que, junto a Brasil, los que "más rápido recuperan la pelota". Con eso en mente, otro de los factores que destacó de dicha selección, es que los jugadores están enfocados en el objetivo no por ellos mismos, sino por el compromiso con el país.

"El jueves esperamos tener estadio lleno. El apoyo del país es lo más importante para nosotros. Si logramos el objetivo no es de los chicos o de nosotros, es del país, de 17 millones de ecuatorianos. Los chicos no quieren clasificar a Qatar por un objetivo personal. Desde el primer día que conversé con ellos, siempre me manifestaron que lo hacen por el país", sentenció.

Comentarios

.