(AUDIO) Embajador peruano en Uruguay contó cómo marchan las cosas con miras a choque ante charrúas

d

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el embajador peruano en Uruguay, Marco Balarezo, confirmó que dos mil peruanos estarán presentes en el estadio Centenario para observar el decisivo choque entre Uruguay y Perú por las Clasificatorias sudamericanas. El máximo representante de nuestro país en tierras uruguayas señaló que, por ahora, todo marcha muy tranquilo con miras a este encuentro.

"Acá, en Uruguay, las cosas están bastante tranquilas con miras a ese partido. No existen mayores expresiones y los diarios deportivos vienen informando de manera adecuada todo lo que envuelve sobre este compromiso. Realmente no veo que haya alguna atmósfera enrarecida sobre este partido, tal vez cuando se acerque la fecha cambie un poco, sobre todo con la llegada de los hinchas peruanos, pero por ahora todo bien", dijo Balarezo en Radio Ovación.

Cuando le consultaron por la cantidad de peruanos que estarán en el estadio Centenario, el embajador nacional en territorio uruguayo sostuvo que "la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puso cerca de 1500 entradas a disposición a través de diferentes paquetes turísticos y tengo entendido que eso se agotó. También sé que le dieron 500 entradas a la Federación Peruana de Fútbol para que ellos las vendieran a 300 dólares a la hinchada peruana. Entonces, serán 2000 peruanos que veremos, seguramente, en el estadio". 

Luego, Balarezo comentó que "acá la reventa está prohibida y difícil que eso suceda haya porque las entradas salen con nombres y van a solicitar el documento de identidad de cada persona. Este partido será como una final y difícilmente veo que un uruguayo quiera revender una entrada".

Sobre el alto precio de las localidades para el hincha peruano, el embajador puntualizó que "el vice presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que ese precio estuvo en función a su análisis del costo de oferta y demanda, incluso el presidente comentó que se habían quedado cortos con el precio y que debió ser más alto. Considero elevado el precio pero no se puedo hacer ningún cambio, porque era una decisión autónoma de la AUF. Acá no se trata de un tema de enemistad, porque hay hermandad entre peruanos y uruguayos".

Comentarios

.