Batista: "La ilusión, el sueño, y la competitividad mía es llegar lo más lejos posible en la Copa América"
El entrenador de la Selección venezolana, Fernando Batista, se refirió al buen inicio de Clasificatorias que han tenido, pero reconoció que recién van en la tercer parte. Además, habló del objetivo que tienen en la Copa América 2024.
"Hacer una buena Copa América para nosotros sería seguir afianzando ideas como grupo y como equipo. Esa es una de las grandes metas que tengo como entrenador de esta selección. Seguir mejorando, tener la posibilidad de tenerlos más tiempo, que es diferente a una Eliminatoria. Después cuando reinicie la Eliminatoria, que hay jugadores que pueden volver o no estar, nos puede ayudar el tiempo", declaró el 'Bocha' en el portal FIFA.
Luego, el estratega argentino, añadió: "Hay que seguir afianzando ideas, corrigiendo cosas, ir partido tras partido. La ilusión, el sueño, y la competitividad mía es llegar lo más lejos posible. Hoy no me pongo un objetivo, tengo que ser realista y no decir que mi objetivo es salir campeón. Pero tenemos que ir viendo para qué estamos. Muchas veces en estos torneos vas encontrando el equipo durante el torneo. Como selección tenemos que seguir mejorando, y más allá de los rivales del grupo, seguir pensando que nuestro gran rival es Venezuela".
¿QUÉ OPINÓ SOBRE LA ILUSIÓN DE IR AL MUNDIAL?
Batista dejó en claro su idea: "Antes de empezar las Eliminatorias dije que el gran rival era Venezuela mismo, más allá de las otras nueve selecciones con las que ibas a competir. Porque eso te lleva a pensar que no tenés que mirar para atrás, que tenés que mirar para adelante, trabajar mucho en lo anímico, en lo mental, en la cabeza del jugador venezolano, que lo puede hacer. Hoy estamos en ese camino y estamos trabajando en eso".
Por último, el DT de 53 años, comentó: "Hoy está la euforia lógica porque en los últimos años siempre el primer año, cuando comienzan, no fueron años como este que empezó ahora. Este año tenemos 18 puntos en juego muy difíciles, como son todos para Venezuela: no nos podemos dar el lujo de decir que hay un partido fácil. Tenemos que seguir por el mismo camino, con humildad y con los pies sobre la tierra, trabajar más duro que antes porque ahora te van a mirar de otra manera gracias a lo que ellos lograron. Pero si creemos que logramos algo vamos por el camino equivocado y nos podemos pegar un golpe".
Comentarios