Bolivia presentó a Carlos Zago como su nuevo DT

Bolivia presentó a Carlos Zago como su nuevo DT

Tras la salida de Gustavo Costas, Bolivia oficializó a Carlos Zago como su nuevo entrenador de cara a lo que viene en las Clasificatorias donde enfrentará a Perú y Uruguay respectivamente.

A poco menos de un mes de enfrentar a la Bicolor en La Paz, Bolivia presentó a Zago quien en el 2022 consiguió su único título como entrenador en el Apertura de la Primera División de ese país con Bolívar. 

"No será fácil, hay que trabajar mucho. Voy a trabajar mucho. Es un orgullo defender este país, hay que empezar a sumar puntos para tener una mejor posición", declaró el nuevo técnico de la 'Verde'.

Zago llega cómo remplazo de Gustavo Costas, quién fue desvinculado la semana pasada tras los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias Sudamericanas, dónde acumuló cuatro derrotas al hilo. Sin embargo, la FBF no hizo público los acuerdos en la recisión del argentino y tampoco informó los detalles del contrato con el nuevo entrenador.

Otro de los que se sumará al cuerpo técnico es el ayudante Julio César Baldivieso, uno de los únicos jugadores que llevó a Bolivia a lograr la clasificación a un Mundial en 1994, que curiosamente también se llevó a cabo en Estados Unidos. Además, La Verde participó en las ediciones de Uruguay 1930 y Brasil 1950, a las que accedió sin la necesidad de hacerlo por vía de las Eliminatorias.

Comentarios

.