Castrilli: "Quien profundizó el error fue el árbitro del VAR"

e

El exárbitro internacional, Javier Castrilli, habló sobre el desempeño de Julio Bascuñán y el VAR en el duelo entre Perú y Brasil por las Clasificatorias. Para el exjuez, la culpa no solo es del árbitro chileno, sino también de quienes se encontraban a cargo del VAR.

"Cuando observo la imagen de la jugada (penal a Neymar), me causa incluso más dudas de Bascuñán. El problema estuvo en que los árbitros VAR ratificaron que estuvo bien, por eso no acudió", sostuvo Castrilli en Las Voces del Fútbol.

El exjuez, agregó que "El VAR está justamente para reparar esos asuntos. Uno comprende que Bascuñán haya tenido una mala lectura, pero para eso está el VAR: para comprobarlo y chequear".

Sobre Piero Maza, encargado del VAR, dijo: "El VAR tiene que ser el garante de la reparación de un error. Acá no solamente acompaño el error, sino que lo profundizó".

"Antes de la aparición de los audios, toda la responsabilidad era de Bascuñán, ahora el árbitro no fue porque el que profundizó el error fue el del VAR. Para mí, esto cae en el del VAR", puntualizó.

"No podemos poner personas incapaces que no sean capaces de estar cómodamente sentados en el VAR. Las personas sentadas ahí tienen todas las imágenes a su disposición y pueden repetirlas", comentó. 

Comentarios

.