Chile superó 3-2 a Bolivia, en La Paz, y aún se aferra a Qatar 2022

Le quitó La Paz. Con gran actuación de Alexis Sánchez, quien marcó un doblete, Chile superó por 3-2 Bolivia y revive el sueño de llegar a Qatar 2022. 

Desde los primeros minutos de juego, la selección chilena salió con todo a conseguir el resultado que pueda mantener la ilusión de clasificar a Qatar 2022. A los 14 minutos de juego, un tiro libre potente de Alexis Sánchez, no pudo ser controlado por Carlos Lampe.

La igualdad del equipo altiplánico se dio, a los 37 minutos, con un soberbio cabezazo de Marc Enoumba que le ganó a toda la defensa ‘mapocha’. Con el 1-1 se bajó el telón del primero tiempo

Para la segunda mitad, Bolivia adelantó sus líneas y sometió a Chile, pero el cuadro visitante pudo sobreponerse a la altura, a la cancha húmeda y, a los 77 minutos, Marcelino Núñez capitalizó una excepcional jugada entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

A falta de cuatro minutos para que se termine el partido, el delantero del Inter superó a dos defensores y de un sutil remate anotó el tercero de partido. Sin embargo, Marcelo Martins le puso emoción al encuentro, colocando el segundo boliviano, pero no le alcanzaría.

Con este resultado, Chile suma 19 puntos y, por ahora, se mete a zona de repechaje, mientras que Bolivia se queda con 15 puntos y se empieza a despedir de Qatar 2022. La próxima jornada, Chile enfrentará a Brasil como visitante, mientras Bolivia hará lo propio ante Colombia.

Síntesis

BOLIVIA (2): Carlos Lampe; Adrián Jusino, Marc Enoumba, José Sagredo (Fernández 80') ; Fernándo Saucedo, Erwin Saavedra (Bejarano 60'), Moises Villaroel (Vaca 60'), Juan Carlos Arce, Bruno Miranda (Vaca 60'), Rodrigo Ramallo (Abrego 77') y Marcelo Martíns. DT: Cesar Farías.

GOLES: Enoumba (38') Martins (88')

CHILE (3): Brayan Cortéz; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic y Gabriel Suazo; Erick Pulgar (Baeza 67'), Gary Medel (Huerta 87'), Charles Aránguiz (Parra 67') y Marcelino Núñez (Galdames 87'); Alexis Sánchez y Ben Brereton (Montesinos 74'). DT: Martín Lasarte.

GOLES: Alexis Sánchez (14' y 86') y Núñez (77')

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: Hernándo Siles de La Paz.

Comentarios

.