Córdova: "Es complejo siempre cuando se va un entrenador"

Córdova: "Es complejo siempre cuando se va un entrenador"

Nicolás Córdova, técnico interino de la selección chilena, habló de la salida de Eduardo Berizzo y señaló que nunca es fácil cuando se va un entrenador.

"Es complejo siempre cuando se va un entrenador porque hay una suerte de duelo. Sabemos que no es fácil y sobre todo, generalmente, un entrenador tiene un poquito más de tiempo para trabajar, y encima en circunstancias como esta, que son clasificatorias. Así que decidimos mantener la programación que tenía el cuerpo técnico anterior. No modificamos nada. Claramente hemos metido cosas nuestras desde la parte de organización del partido, pero en general hemos tratado de llevar esto de manera muy tranquila", dijo el entrenador.

De cara al partido ante Ecuador señaló: "Las condiciones en la tabla de posiciones no son favorables. Si bien estamos con los mismos puntos que ellos, ellos tienen 3 puntos menos por la penalidad. Sabemos que va a ser un partido muy difícil y vamos a tener que jugar un gran partido".

Por otro lado, se refirió al recambio en la selección. "Es importante que los jóvenes empiecen a aparecer con nombres propios, porque al final yo llevo escuchando seis, siete años del recambio, del recambio generacional, y creo que una de las cosas que no se le puede desconocer a Eduardo es que él se atrevió a cambiar, a meter nombres que no estaban en las listas de nadie y eso ha sido un paso importante".

Comentarios

.