Del Solar: "El partido de mañana ante Chile es vital para nosotros"

sd

José 'Chemo' Del Solar indicó que el partido de mañana entre Perú y Chile por Eliminatorias será clave para ambos equipos. El técnico dijo que la mayor debilidad de la Blanquirroja en las últimas jornadas de Clasificatorias estuvo en la defensa. 

"Está clarísimo que el equipo que pierda mañana va tener muy complicado llegar al Mundial. Acá en Perú lo único en que se piensa es que el triunfo se va a quedar en casa porque es la única manera de seguir albergando la esperanza de llegar a Qatar. Los dos próximos partidos son en la altura de La Paz y en Buenos Aires. El partido de mañana es vital para nosotros", declaró en ESPN Chile.

Luego, 'Chemo' dijo que a Perú le costará reemplazar a Farfán y Guerrero, cuando éstos se retiren. "Tenemos una generación importante encabezada por Guerrero y Farfán, que están en entrados en edad para el fútbol porque tienen 37 años. En algún momento dejarán de jugar y, lamentablemente, no veo en nuestro fútbol un tipo que pueda hacer las cosas de Paolo o de Jefferson", comentó.

Finalmente, analizó a la Blanquirroja. "Quizá el punto débil de Perú en estos últimos partidos ha sido la zona defensiva. Perú ha sido un equipo al que le han hecho mucho daño. Gareca ha tenido que ir variando a los centrales, no se ha afianzado una pareja de centrales que dé garantías a nuestra zona defensiva", culminó.

Comentarios