Diego Alonso: "Al subir el túnel sentí emoción y me acordé de mi viejo"

a

Tras su debut de local como nuevo DT de la Selección Uruguaya, Diego Alonso, señaló en conferencia de prensa cómo sintió las actuaciones de varios de sus seleccionados y los puntos claves de la victoria ante Venezuela.

"En el primer tiempo no hubo punto débiles, los jugadores hicieron un gran partido a nivel individual, ni que hablar lo que hizo Bentancur y Valverde, Pellistri encarando y los delanteros con movilidad, generando peligro en todo momento", comentó. 

Respecto de la capacidad defensiva del equipo mencionó: "Atacamos todos y defendemos todos, cuando no tenemos la pelota tenemos que ser el equipo que defiende mejor y cuando atacamos debemos ser el que ataca mejor. La mayoría del tiempo estuvimos defendiendo hacia adelante y eso me gusta". 

Asimismo, señaló la importancia de que los 'charrúas' sostengan la intensidad en la presión que le hacen al rival. "Si queremos presionar tenemos que ser capaces de sostener la pelota. En el segundo tiempo no pudimos encontrar la salida, sacarla mejor, eso nos hubiese dado más aire para seguir presionando y sacarla mejor", agregó.  

Al ser cuestionado acerca de si Pellistri le dio la razón con su desempeño dentro del campo, Alonso respondió: "No, yo no pongo a un jugador para que me de la razón, lo pongo porque estoy convencido y creo que tiene que jugar, no regalo nada, entiendo que es el jugador que necesitábamos, con velocidad, encare y picardía para atacar los espacios".

Finalmente, expresó su emoción al ser ovacionado por la afición uruguaya luego de conseguir 3 puntos importantes en casa. "Al subir el túnel sentí emoción y me acordé de mi viejo", concluyó.

Comentarios

.