Edgar González: "Paraguay jugará por el orgullo y entrará con todo ante Perú "

s

El paraguayo Edgar González, exvolante de Alianza Lima,  dijo que los incentivos por ganar un partido "no es algo malo" pero aseguró que los jugadores de la selección de su país saldrán a jugar este martes por el orgullo ante Perú, pese a estar ya eliminados del Mundial de Qatar 2022.

Mucho se especula que selecciones como Chile y Colombia estarían negociando incentivos para que Paraguay le gane a Perú y así aferrarse a un milagro y ganarse la plaza del repechaje. Colombia necesita vencer a Venezuela y esperar que Perú pierda o empate ante los guaraníes, por su lado Chile necesita vencer a Uruguay, esperando una derrota peruana ante la selección paraguaya. 

"Si Paraguay le gana a Perú, es algo normal, es una motivación extra. Más allá de ello, los jugadores de la selección paraguaya tienen ganas de hacer un buen partido, totalmente diferente a la motivación de Perú que, de ganar, le da la posibilidad de clasificar a un Mundial”, sostuvo González a Menú Deportivo.

El 'Negro' dejó en claro que el jugador paraguayo va a entrar con ganas de hacer un buen partido y ganar en el Estadio Nacional. "Cuando empieza el partido se deja de lado todo. Acá en la selección paraguaya ya están pensando en ganarle a Perú. Te repito que la selección es una vidriera importante para el jugador, quién no quiere jugar por su país y más todavía aún en una eliminatoria, donde todo un país y el mundo irá a ver ese partido".

Edgar González que llegó en el 2010 a Alianza Lima y fue participe de la última mejor versión de los 'Blanquiazules' en la Copa Libertadores precisó que Paraguay va a enfrentar de igual a igual a Perú sabiendo que no hay chances de clasificar.

"El jugador paraguayo tiene ese orgullo de querer ganar y creo que van a entrar con todo. Sin duda será muy difícil porque Perú tiene un equipo bueno, ya vienen varios años casi jugando al mismo planteo del profesor Ricardo Gareca y eso es importante para tener una selección bien dinámica".

Sobre el gol anulado a Perú en el duelo ante Uruguay, González dijo que el tema VAR fue un desastre. "Perú necesitaba un punto de oro y por culpa de no cobrar el gol, que fue legitimo para mí y la mayoría con quien hablé en estos últimos tiempos, que el perjudicado número uno es la Selección peruana".

González comentó también que con el tema VAR en "Paraguay se está armando un quilombo, un desastre. Tenía las esperanzas que la tecnología iba a mejorar algunas dudas de los árbitros, pero empeora, tal cual como pasó en el partido con Uruguay. Para mí fue gol para Perú, el gol pasó. No sé cómo ellos con la tecnología dijeron que no entró. Siempre y coincidentemente le perjudican a equipos chicos, ese es el gran problema".

Finalmente, el exvolante de Alianza Lima le deseó suerte a la Selección peruana. "Me gustaría que Perú pueda ganar para que tenga esa chance de estar en el próximo mundial. Perú del mediocampo para arriba es una selección letal porque en un contragolpe te hacen daño".

Comentarios

.