Farías: "Este punto vale oro"

ddd

El técnico de la selección venezolana, César Farías, lejos de reconocer que Chile jugó mejor, se mostró muy satisfecho por conseguir un excelente punto en Santiago.

"Con la calidad de jugadores chilenos nadie la va a pasar bien, pero con un poco de suerte, con mucha gallardía, con mucho trabajo de equipo y con mucho orgullo, nuestros jugadores nos regalaron un punto que nos ilusiona volver a jugar. Chile jugó mejor fútbol que nosotros, nos superó en muchísimas facetas, pero al final los puntos son los que te llevan al Mundial. No reconocer la grandeza de Chile sería muy mezquino de nuestra parte. La dificultad de venir acá y sumar tres fechas invictas con todas las dificultades que se han presentado, es para aplaudir a nuestros muchachos. La forma puede ser discutible, pero en La Paz lo haremos de otro modo", señaló Farías en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de la selección boliviano agregó que "Bolivia sumó su tercera fecha seguida. Una cosa es jugar de visitante y otra de local. Hoy no ganó ningún local, el fútbol es así, es sufrimiento, alegría, voluntad y hoy nosotros estamos logrando la capacidad de volver a sumar cuando nuestro fútbol estaba muy cabizbajo. Este es un proceso que se puede sostener y más allá de los que piensan algunos de querer ser superior a otros, tiene que ser con un trabajo de al menos 10 años como lo hizo Chile. Nuestro rival jugó muy bien pero sacamos un punto".

Finalmente, Farías remató diciendo que "este punto vale oro. En Ecuador todo era alegría al principio y en este combo no sacaron puntos, Uruguay sacó dos, Chile sacó dos y nosotros sacamos 4. Este punto vale oro, vale muchísimo. De visitante tenemos dos puntos y quedan muchos más. La clave es sumar en casa".

Comentarios

.