Ferrín: "Uruguay y Perú han demostrado su poderío en las eliminatorias"

g

Gustavo Ferrín, técnico uruguayo que dirigió a la selección sub 20 de Perú, habló del partido del jueves y destacó a los jugadores Christian Cueva y André Carrillo.

"Es un partido con mucha expectativa porque es definitorio, vienen las dos selecciones con mucha ilusión de tener su pasaje al próximo Mundial y eso lo hace muy parejo y con mucha tensión. Creo que va a ser un partido muy disputado, son dos selecciones que han demostrado su poderío en las eliminatorias, con un Uruguay que ha tenido un cambio de conductor y se quiere aferrar a la clasificación", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "El estado de ánimo para los uruguayos el viernes se va a medir según el resultado del partido y esa ha sido la historia de nuestro país, por eso se forma tanta expectativa".

Con respecto al buen rendimiento del equipo de Ricardo Gareca manifestó: "La habilidad ha sido convencer a muy buenos futbolistas, porque Perú siempre tuvo muy buenos futbolistas. Ha llevado un convencimiento en lo colectivo y terminó con un equipo que es combativo, competitivo y tiene claras sus ideas en el campo de juego y es producto de un buen liderazgo del entrenador". 

Al ser preguntado por Carrillo y Cueva, a quienes dirigió en la sub 20, comentó: "Puntualmente esos dos tienen una calidad para estar en el fútbol de alto nivel como lo han estado. Son muy habilidosos, rápidos, muy creativos y eso al fútbol uruguayo le molesta. También dirigí a Callens y a Cáceda pero hablando puntualmente de Carrillo y Cueva, son de los que seguramente más va a tomar precaución el entrenador de Uruguay".

"Lógicamente que si Uruguay gana clasifica mañana mismo, con un empate tiene todavía expectativas porque tiene que ir a visitar a Chile, que tiene que salir a ganar el encuentro. Uruguay tiene una obligación, es un partido con un alto contenido emocional, creo que sabemos jugar esa clase de partidos y creo que saldrá desde el primer minuto a buscar el triunfo", finalizó.

Comentarios

.