Fin de una era: Tabárez dejó de ser DT de Uruguay

h

El fin de una era. Pese a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recientemente le había dado respaldo a Óscar Washington Tabárez para que siga al mando de la selección charrúa, esta tarde anunció, a través de un comunicado oficial, la decisión de rescindir el contrato con el estratega uruguayo.

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor", se lee en dicho comunicado, poniéndole fin a 15 años de trayectoria con la escuadra uruguaya.

La selección Uruguaya viene de una sequía de victorias en las Clasificatorias Sudamericanas, donde no han podido ganar en los últimos 5 partidos y en la tabla de posiciones se ubica en el séptimo lugar.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección. El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", cierra el comunicado.

Recordar que Tabárez dirigió al seleccionado uruguayo durante 15 años, ocho meses y 13 días.

Comentarios

.