(FOTOS) Diego Haro apagó alegría de colombianos sobre el final ante Ecuador

Teniendo como protagonista principal al árbitro peruano Diego Haro, Colombia resignó puntos en Barranquilla al igualar 0-0 con Ecuador por la fecha 12 de las Clasificatorias sudamericanas. Juez nacional, sobre la hora, anuló un gol de la selección cafetera.

El primer tiempo se hizo muy intenso y ambos equipos generaron opciones de peligro en áreas contrarias, sin embargo los arquero David Ospina y Domínguez estuvieron muy seguros cada vez que fueron requeridos.

Para el segundo tiempo, Colombia arriesgó más y adelantó sus líneas poniendo en en jaque una y otra vez el arco ecuatoriano, pero el portero Domínguez estuvo en una noche espectacular y ahogó el grito de gol de los colombianos hasta en un par de ocasiones ante remates de Zapata y Díaz.

Más allá de las opciones de gol que generó la selección cafetera, sobre los 80 minutos de juego, el árbitro peruano Diego Haro cobró penal a favor de Ecuador tras supuesta falta a Plata.

Los reclamos no se hicieron esperar y, luego de algunos minutos, el árbitro Haro decidió ir al VAR para analizar la jugada. Se respiraba mucha tensión en el Metropolitano de Barranquilla, sin embargo todo volvió a la calma cuando el juez peruano anuló el penal por fuera de juego.

De ahí en más, el encuentro se hizo más peleado que jugado, sin embargo la mayor polémica llegó en los minutos de descuentos cuando Yerry Mina anota el gol y desata la alegría en el recinto de Barranquilla. Pero, unos segundos después, el árbitro Diego Haro fue comunicado por el VAR para que revise la jugada del gol y al final tomó la decisión de anular el tanto de los cafeteros por mano de Mina. 

Con este empate, Ecuador sumó 17 puntos y se mantiene en zona de clasificación al Mundial de Qatar, mientras que Colombia alcanzó las 16 unidades y también se mantendrá en zona de repechaje.

sss

SINTESIS:
COLOMBIA (0):
Ospina; Cuadrado, Mina, Cuesta, Mojica; Barrios, Uribe, Quintero, Díaz; Borré, Zapata
CAMBIOS: Cuéllar x Uribe, García x Borré, Muñoz x Quintero, Martínez x Zapata
TA:

ECUADOR (0): Domínguez; Torres, Hincapié, A. Preciado, Estupiñán; Gruezo, Franco, Estrada, Mena; Valencia, Caicedo
CAMBIOS: Plata x Valencia, E. Preciado x Mena, Palacios x Franco, Arreaga x A. Preciado
TA: Estupiñán, Mena

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Comentarios

.