(FOTOS) Ecuador cayó ante Paraguay pero igual aseguró su pase al Mundial

En compromiso que se jugó en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y bajo una incesante lluvia torrencial, Paraguay venció por 3-1 a Ecuador, pero ‘La Tri’ pudo conseguir igualmente su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras la derrota peruana en Montevideo.

La 'Albirroja' abrió rápido el marcador, apenas a los nueve minutos por intermedio de Robert Morales y, en los descuentos del primer tiempo, Piero Hincapié no se comunicó bien con su portero y anotó un autogol desde fuera del área. Un ‘blooper’ de aquellos.

En la segunda mitad, Paraguay anotó el tercero a través de Miguel Almirón, a los 54’. Por su parte, Ecuador logró hacerse presente en el marcador y descontó a través de Jordy Caicedo, por la vía de penal, a cinco minutos del final. Blas Riveros, a los 88’, puso la nota mala de la albirroja al ver la tarjeta roja.

Ecuador, a pesar de la derrota, logró sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 gracias a la derrota peruana por la mínima en Montevideo frente a Uruguay.

En la última fecha de las Clasificatorias, la selección ecuatoriana recibirá a Argentina, mientras que Paraguay visitará a Perú. Ambos partidos están programados para el martes 29, a las 6:30 pm.

SÍNTESIS:
PARAGUAY (3):
Silva; Rojas, Balbuena, Gómez, Riveros; Ortiz, Cubas, Sánchez, Almirón; Morales, Enciso
CAMBIOS: Romero x Morales, Villasanti x Cubas, Florentín x Sánchez, Colman c Enciso, Espínola x Rojas
GOLES: Morales 10', Hincapié (en contra) 45', Almirón 54'
TA: Almirón, Riveros, Cubas, Gómez
TR: Riveros

ECUADOR (1): Galindez; A. Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Méndez, Castillo, Rojas; Mena, E. Valencia
CAMBIOS: Sarmiento x Rojas, Ibarra x Preciado, Estrada x Valencia, Caicedo x Mena, Carcelén x Méndez
GOLES:
TA: 
Valencia, Torres

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)
ESCENARIO: Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este

Comentarios

.