(FOTOS) Ecuador igualó con Argentina en el cierre de las Eliminatorias

Con el boleto asegurado a Qatar 2022, las escuadras de Argentina y Ecuador disputaron su último partido en las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, donde empataron 1-1.

Fue el jugador de River Plate, Julián Álvarez, quien marcó la diferencia parcial en el marcador de dicho partido. Dicha anotación la celebra de manera especial, puesto que fue su primer gol con la camiseta del equipo dirigido por Lionel Scaloni. 

El joven futbolista de 22 años, quien también debutó en este encuentro de titular, aprovechó una oportunidad para lanzar un remate largo que fue bloqueado por un defensor argentino, pero muy atento encontró el rebote y lanzó un fuerte remate que dejó sin chances al arquero Galíndez. 

Todo parecía indicar que el partido culminaría con la victoria de Argentina, pero un penal revisado por el VAR a último minuto llegaría para desestabilizar el arco de Gerónimo Rulli. Fue Enner Valencia, quien le pegó desde los 12 pasos, el arquero la atajó, pero Valencia aprovechó el rebote para marcar la igualdad. 

Tras este resultado, Argentina queda en la segunda posición de la tabla con 39 puntos, mientras que Ecuador terminó en la cuarta posición con 26 unidades. 

Síntesis:

Ecuador (1): Galíndez, Castillo (Preciado 82'), Arboleda, Hincapié, Estupiñán, Gruezo (Sarmiento 74'), Caicedo, Franco (Valencia 59'), Ibarra (Mena 59') Estrada (J. Caicedo 82'), Plata.

Goles: Valencia (90')

TA: Castillo, Caicedo, Franco, Estrada, Hincapié.

Argentina (1): Rulli, Montiel (Foyth 78'), Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes (Rodríguez 78'), Mac Allister (Palacios 59') , Messi, González (Ocampos 78'), Álvarez (Correa 72').

Goles: Álvarez (24')

TA: Mac Allister, Otamendi, Tagliafico.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Escenario: Estadio Monumental Isidro Romero Carbo

Comentarios

.