(FOTOS) No hubo goles en el Superclásico de las Américas

En el duelo más atractivo de la jornada 14 de las Clasificatorias, Argentina y Brasil mantuvieron su invicto en el certamen al igualar 0-0 en el Clásico de Sudamérica. Los argentinos podrían acceder hoy a Qatar 2022.

Los pentacampeones llegaron a San Juan ya clasificados al Mundial de Qatar 2022 y con el objetivo de mantener su invicto. Por su parte, la 'albiceleste' también quería mantener su invicto, y de paso, sellar su clasificación a la Copa del Mundo.

El partido fue muy intenso, con muchos roces en ambas áreas. Y recién a los 17', se vio una situación clara de gol: Vinícius Jr. tuvo un mano a mano ante el 'Dibu', sin embargo definió muy mal. Dos minutos después, Cunha vio adelantado al portero argentino, y desde la mitad del campo remató, sin embargo el balón no ingresó por muy poco.

Los dirigidos por Scaloni recién crearon peligro a los 40', con un buen remate de Rodrigo De Paul, que finalmente fue bien atajado por Alisson. En el complemento, las situaciones de gol fueron muy escasas, salvo el disparo de Fred que pegó en el palo.

En adelante, Vinícius Jr. regaló una jugada para el recuerdo, mientras que en los minutos finales, Lionel Messi intentó con un potente remate, pero el guardameta brasileño contuvo el peligro.

¿Qué necesita Argentina para acceder a la Copa del Mundo? Urge que Ecuador le gane de visita a Chile. De todas formas, los argentinos visitarán en la siguiente fecha a Chile, mientras por su parte Brasil jugará a domicilio en suelo ecuatoriano. 

Síntesis:

Argentina (0): Martínez; Molina, Romero (52' Pezzella), Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes (45' Li. Martínez), Lo Celso (85' Domínguez); Di María (74' Álvarez), Messi y La. Martínez (Correa). DT: Scaloni.

T.A: Paredes, Romero, Pezzella y Acuña.

Brasil (0): Alisson; Danilo, Marquinhos, Militao, Alex Sandro; Fabinho, Paquetá (78' Gerson), Fred; Raphinha (68'), Vinícius y Matheus Cunha (85' Gabriel Jesus).

T.A: Paquetá, Fabinho y Antony.

Recinto: Estadio San Juan del Bicentenario.
Árbitro:  Andres Cunha (URU).

Comentarios

.