(FOTOS |VIDEO) Ecuador superó por la mínima a Chile en Quito

Hizo respetar su localía. La Selección ecuatoriana logró imponerse en casa por 1-0 sobre Chile con tanto de Ángel Mena (20'). De esta forma, el 'Tri' se afianzó en zona de clasificación directa al Mundial 2026.

Al recinto Rodrigo Paz Delgado, llegaron dos selecciones con 5 puntos y obligados a ganar para meterse en los primeros lugares. Ambos venían de empatar sin goles y buscaban un triunfo en la altura.

En el primer tiempo, el dueño de casa salió a proponer y casi convierte a los 10' por medio de Kevin Rodríguez. Luego, a los 20', llegó el tanto de la 'Tri': Kendry Paez remató desde fuera del área, Cortés atajó y en el rebote la mandó a guardar.

Ya en el complemento, 'La Roja' salió más ofensivo, aunque también dejó espacios para la contra. Rodríguez y Paez tuvieron un par de opciones claras para sellar el 2-0, pero erraron. Mientras que los chilenos tuvieron el empate sobre el final, en una jugada con tres ocasiones: Primero el testazo de Brereton pegó en el palo, luego salvó Domínguez un remate de Sánchez y finalmente el defensa despejó el dispar de Dávil.

Con la victoria, Ecuador logró ubicarse sexto y quedó a tres puntos de la zona de repechaje, aunque en la próxima fecha visitará a Brasil. Mientras que Chile se quedó con cinco unidades, fuera de zona del Mundial y en la siguiente jornada irá a jugar a Argentina. 

SÍNTESIS:

Ecuador (1): Domínguez; Preciado, Torres, Arboleda, Tenorio; Caicedo, Gruezo, Sornoza (56' Julio), Mena (74' Ortiz), Paez (81' Franco); Rodríguez (81' Campana). DT: Sánchez Bas.

GOL: Mena (20').
T.A: Torres y Preciado.
T.R: -

Chile (0): Cortés; Díaz, Catalán, Maripán, Suazo; Pulgar (69' Pérez), Echeverria (78' Pizarro), Loyola (54' Dávila); Sánchez, Núñez (78' Osorio) y Aravena (54' Brereton). DT: Córdova.

GOL: -
T.A: 
Pulgar y Echeverria.
T.R: -

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Árbitro: Anderson Daronco (BRA).

Comentarios

.