(FOTOS | VIDEO) HISTÓRICO: Uruguay ganó por primera vez en suelo argentino por Clasificatorias

Día soñado para la 'Celeste'. En una nueva edición del Clásico de Río de la Plata, Uruguay derrotó como visitante por 0-2 a Argentina, que perdió su imbatibilidad y su invicto.

La 'albiceleste' llegaba con puntaje perfecto y buscaba ganar para consolidarse como solitario en la cima. Por su parte, el equipo de Marcelo Bielsa venía de ganarle a Brasil y anhelaba dar un nuevo golpe, esta vez en suelo argentino, en donde nunca pudo ganar.

En el primer tiempo, Uruguay salió a proponer y Darwin Núñez erró una clara ocasión, ya que en el mano a mano la mandó fuera. Hasta que a los 40', Matías Viña le quitó el balón en salida a Molina, centró y por el otro lado apareció Ronald Araújo para poner el 0-1. Antes del primer tiempo, el 'Cuti' Romero estuvo cerca de empatar, pero Rochet lo impidió.

En el complemento, Lionel Messi estuvo cerca de empatar de tiro libre a los 56', aunque el palo se lo negó. Lautaro Martínez lo intentó con un testazo, pero el arquero rival estuvo atento. Hasta que a los 86', en una gran contra, Darwin Núñez ganó a base de velocidad y potencia, y esta vez sí pudo batir al 'Dibu' para sellar el histórico 0-2.

Pese a la derrota, Argentina se mantiene líder con 12 unidades y en la próxima fecha irá al Maracaná para medirse ante Brasil. Por su parte, ahora Uruguay está segundo con 10 puntos y en la siguiente jornada recibirá a Bolivia.

SÍNTESIS:

Argentina (0): E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico (79' Acuña); De Paul (63' Palacios), Mac Allister (La. Martínez), Fernández; Messi, González (52' Di María) y Álvarez (79' Lo Celso). DT: Scaloni.

GOL: -
T.A:
Mac Allister, L. Martínez, Romero y Palacios.
T.R: -

Uruguay (2): Rochet; R. Araújo, Cáceres, Olivera, Viña (45' Giménez); De la Cruz, Ugarte, Valverde, Pellistri (87' Canobbio), M. Araújo (61' Bentancur); Núñez (90' Viñas). 

GOLES: Araujo (40') y 
T.A: Ugarte, Giménez, Olivera.
T.R: -

Estadio: Bombonera.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Comentarios

.