(FOTOS/VIDEO) Argentina derrotó como visitante a Uruguay por Clasificatorias

En el cierre de la jornada 13 de las Eliminatorias, Uruguay cayó (0-1) en el Campeón del Siglo frente a Argentina. En el inicio del duelo, Ángel Di María marcó un golazo para la Albiceleste. 

La Celeste sabía que este era un partido clave y por eso arrancó con mucha intensidad. Sin embargo, Argentina, en la primera ocasión de tuvo, abrió el marcador. El lateral Piquerez falló en salida y Di María anotó un golazo. El 'Fideo' la clavó en el ángulo con su zurda. Un gol que estira el invicto de la Albiceleste bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni (26 partidos sin perder). 

Uruguay fue un equipo lleno de ímpetu y coraje, pero también de muchas imprecisiones. A pesar de su desorden, Suárez estuvo muy cerca de anotar cuando estrelló la pelota en el palo. En el segundo tiempo, el joven Agustín Álvarez también buscó la igualdad, pero no la consiguió. 

Esta noche, Argentina demostró una gran solidez en defensa y, además, tuvo rendimientos individuales muy elevados, como el de 'Dibu' Martínez, quien salvó a su selección en varias ocasiones. Y, a pesar de que Messi no fue titular (entró a los 75'), la Albiceleste logró un triunfazo fuera de casa. 

Con este resultado, Argentina se queda en el segundo puesto de las Clasificatorias con 28 puntos, solo por debajo de Brasil, que será su próximo rival. Por su parte, Uruguay está en el sexto puesto y el martes chocará ante Bolivia en La Paz. 

Síntesis:

Uruguay (0): Muslera, Piquerez, Godín, Giménez, Cáceres, Torreira, Bentancur (76', Arambarri), Vecino (64', Álvarez), B. Rodríguez (45', Torres), Nández (81', Gorriarán), Suárez. DT: Óscar Tabárez.

TA: Cáceres

Argentina (1): Martínez, Acuña, Otamendi, Romero, Molina, Rodríguez, De Paul (81', Palacios), Lo Celso (75', Messi), Di María (55', Á. Correa), L. Martínez (55', Gómez), Dybala (45', J. Correa). DT: Lionel Scaloni.

Gol: Di María (6')
TA: Dybala

Escenario: Estadio Campeón del Siglo
Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

sss

Comentarios

.