(FOTOS/VIDEO) Chile goleó a Venezuela y se ilusiona con volver al Mundial

Por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas, Chile derrotó (3-0) como local a Venezuela. La Roja termina la fecha triple de octubre con 6 puntos y muy cerca de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar. La Vinotinto se queda en el último puesto de la tabla. 

El Estadio San Carlos de Apoquindo fue una fiesta este jueves. La selección chilena goleó sin problemas a Venezuela y revivió en las Clasificatorias. La Roja arrancó la fecha triple de octubre en el octavo puesto y, tras caer ante Perú, muchos pensaron que el sueño de llegar a Qatar ya era imposible. Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte se recuperó y hoy está cerca de los puestos de clasificación.

Hoy, con un doblete de cabeza de Erick Pulgar y un golazo de Ben Berenton, Chile superó a Venezuela y logró su segundo triunfo consecutivo en casa (hace unos días, superó a Paraguay). Este jueves, la Roja no pasó problemas ante los venezolanos y tuvieron el control del juego. Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron piezas claves en el equipo chileno.

Esta victoria deja a Chile en el sexto puesto de la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas con 13 unidades. En quinto lugar (repechaje) está Uruguay con 16. Por su parte, Venezuela se queda en el último puesto con 7 puntos. 

SÍNTESIS:

CHILE (3): Bravo, Isla, Medel, Maripán, Vegas (84', Díaz), Vidal, Pulgar (78', Baeza), Valdés (84', Galdamés), Jiménez (67', Meneses), Sánchez, Brereton. DT: Martín Lasarte.

GOLES: Pulgar (18', 37'), Brereton (72')
TA: Valdés, Pulgar

VENEZUELA (0): Faríñez, González, Ferraresi, L. Martínez (68', Casseres Jr.), Hernández (46', Rosales), J. Martínez, Rincón, Machís (74', Hurtado), Peñaranda, Bello (61', Celis), Ramírez (74', Aristeguieta). DT: Leonardo González. 

TA: Hernández, González

ESCENARIO: Estadio San Carlos de Apoquindo
ÁRBITRO: Raphael Claus (BRA)

sss

Comentarios

.