(FOTOS/VIDEO) Colombia derrotó a Chile en Barranquilla

Por la fecha 10 de las Eliminatorias, Colombia superó (3-1) a Chile en el Metropolitano de Barranquilla. De esta manera, el equipo cafetero termina la fecha triple de setiembre con 5 unidades, mientras que la Roja con solo 1 punto. 

Colombia fue ampliamente superior en el primer tiempo y así lo demostró en el marcador. Con un intratable Juanfer Quintero, el equipo local arrinconó a la Roja y se fue al descanso con ventaja gracias al doblete de Miguel Borja. El delantero marcó de penal a los 18' y, dos minutos después, aprovechó el desorden defensivo chileno para poner el 2-0. 

Por lo visto en el campo, el resultado era muy poco para Colombia. El equipo de Reinaldo Rueda generó más ocasiones para anotar, como una de Rafael Borré a los 32' que acabó en blooper. Además, el VAR le anuló un gol a Juanfer Quintero por un offside que sí existió. 

Chile despertó en el segundo tiempo y puso en aprietos a Colombia. Ya con Aranguiz en el campo, la Roja mejoró y logró el descuento a los 55' con un gol de Jean Meneses. Sin embargo, justo cuando parecía más cerca el empate, apareció el veloz Luis Díaz y liquidó el partido con una anotación a los 74'. 

Con este triunfo, Colombia alcanza el quinto puesto de las Eliminatorias con 13 puntos. Mientras que Chile se queda en el octavo puesto con 7. En la siguiente fecha, los colombianos enfrentarán a Uruguay y la Roja visitará a Perú. Para este duelo, no contará con Arturo Vidal (suspendido). 

Síntesis:

Colombia (3): Ospina; Moreno, Murillo (78', Tesillo), Cuesta, Cuadrado; Uribe, Barrios, Díaz (90', Cuéllar), Quintero (78', Falcao); Borja (69', Martínez) y Borré (69', Muñoz). DT: Reinaldo Rueda:

Goles: Borja (18', 20'), Díaz (74')
TA: Quintero

Chile (1): Bravo; Mena (77', N. Díaz), Roco, Medel, P. Díaz (45', Aranguiz); Baeza (45', Núñez), Pulgar, Meneses (77', Palacios), Isla; Vidal; Morales (45', Jiménez). DT: Martín Lasarte. 

Gol: Meneses (55')
TA: Vidal, Pulgar, N. Díaz

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Árbitro: Andrés Cunha (URU)

sss

Comentarios

.