(FOTOS/VIDEO) Perú cayó goleado ante Colombia y quedó último en las Clasificatorias

En el Estadio Nacional, Perú no pudo hacer respetar su localía y fue vapuleado por 0-3 ante la Selección colombiana. Miguel Trauco fue expulsado a los 44', mientras que la visita se quedó con diez a los 59' tras la tarjeta roja a Daniel Muñóz.

La 'blanquirroja' buscaba su primer triunfo ante los 'cafeteros', que venían de dos goleada y no contaban con jugadores como James ni Falcao. El partido fue bastante disputado en el primer tiempo, ambos países se prestaban el balón y las ocasiones de gol se hacían esperar y a los 34' Miguel Trauco fue amonestado.

Sin embargo, a los 39' cambió todo el juego a favor del elenco del 'debutante' Reinaldo Rueda: Cuadrado centró, Gallese dudó en salir, nadie en la defensa despejó, y cuando el portero nacional intentó despejar, Yerry Mina cabeceó y la mandó a guardar. Minutos antes que acabe la primera parte, Miguel Trauco chocó con Juan Guillermo Cuadrado, y Wilton Sampaio decidió amonestar nuevamente al peruano, y dejó al equipo con diez.

En el complemento, Colombia 'madrugó' a Perú, ya que a los 48', un testazo de Uribe estiró la ventaja. El equipo nacional no reaccionaba, y Luis Díaz logró sellar el 3-0  tras anotar un gran gol. A la hora de juego, el recién ingresado Daniel Muñóz dejó a la visita con diez, tras un dura entrada a Marcos López.

Ricardo Gareca decidió el ingreso de Ruidíaz y Lapadula, quien entró con muchas ganas y disputó cada balón como si fuera el último. Incluso, a los 78' pudo anotar un golazo desde larga distancia, sin embargo entre Ospina y el palo, salvaron el descuento. Ya en los últimos minutos, los colombianos manejaron el juego y ya no hubo situaciones de gol.

Con la derrota, Perú quedó en el último lugar de la tabla y el martes tendrá la difícil misión de visitar a Ecuador en la altura. Por su parte, Colombia quedó a un punto de la zona que clasifica al Mundial y en la próxima jornada recibirá a la invicta Argentina.

sss


SÍNTESIS:

Perú (0): Gallese; Corzo (45' López), Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún (64' Lapadula), Advíncula, Cueva (53' Aquino), Carrillo (64' Ruidíaz); Guerrero. DT: Gareca.

T.A: Trauco, Corzo, Guerrero y Lapadula

T.R: Trauco (44').

Colombia (3): Ospina; Medina (59' Muñóz), Mina, Sánchez, Tesillo; Cuéllar, Uribe (71' Barrios), Cuadrado, Díaz (56' Moreno); Muriel (71' Borré) y Zapata (71' Borja). DT: Rueda.

GOLES: Mina (39'), Uribe (48') y Díaz (54').
T.A: Medina, Ospina y Cuellar.

T.R: Muñoz (59').

Árbitro: Wilton Sampaio
Escenario: Estadio Nacional.

Comentarios

.