(FOTOS/VIDEO) Sigue con puntaje perfecto: Brasil derrotó 2-0 a Ecuador

No hay nadie que lo pare. En duelo que cerró la séptima jornada de las Clasificatorias, la Selección brasileña se impuso por 2-0 a Ecuador, con tantos de Richarlison (64') y Neymar (92' de penal). La 'Tri' enfrentará en la próxima fecha a Perú y no podrá contar con su capitán Enner Valencia.

Brasil anhelaba seguir con puntaje perfecto en las Clasificatorias y recibía a un Ecuador, que venía de tres triunfos consecutivos y busca sumar par afianzarse en los primeros lugares.

En el primer tiempo, el 'Tri' se plantó bien y Brasil nunca estuvo cómodo. Recién a los 22', 'Gabigol' incomodó al portero Domínguez, quien le ganó el mano a mano. El partido fue bastante intenso y el mismo delantero brasileño creó peligro, anotó, sin embargo estaba en off-side a los 41'. La última clara del partido fue a los 43', minuto en que Neymar remató desde fuera del área, pero el portero ecuatoriano estuvo atento y despejó el peligro.

En el complemento, Ecuador se replegó en su campo y buscaba el contragolpe. Neymar avisó a los 63' con un débil remate, y un minuto después el '10' habilitó a Richarlison, quien con un potente zurdazo venció la resistencia de Domínguez y abrió el marcador.

En adelante, Brasil tuvo ocasiones claras de anotar: A los 70' Gabriel Jesus remató con potencia y salvó el portero rival, y un minuto después, 'Gabigol' cruzó su remate, pero el guardameta salvó con los pies. El mismo delantero del Flamengo pudo estirar la ventaja, pero solo frente al arco, cabeceó desviado. 

El VAR entró en acción a los 90 minutos y Alexis Herrera tras revisar, cobró penal para el local. Neymar fue el encargado de ejecutarlo, pero Domínguez se lo atajó. Sin embargo, la pena máxima se volvió a repetir porque el portero ecuatoriano se adelantó, y ahora sí Neymar selló el 2-0 final.

Brasil intentará seguir su camino perfecto en su visita a Paraguay, el martes a las 7:30 p.m., mientras que Ecuador tratará de volver al triunfo ante Perú, también el martes a las 4:00 p.m.

sss

SÍNTESIS:

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Militao, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá, Fred (61' Gabriel Jesus); Neymar, Richarlison (90' Fabinho) y 'Gabigol' (75' Firmino). DT: 'Tite'.

GOLES: Richarlison (64') y Neymar (92' p.)
T.A: Fred, Militao.

Ecuador: Domínguez; An. Preciado, Arboleda, Arrega, Estupiñán; Méndez (76' Estrada), Gruezo, Franco; Mena (83' Cazares), Ay. Preciado (69' Martínez) y Valencia (76' Caicedo). DT: Alfaro.

T.A: An. Preciado, Valencia, Ay. Preciado, Domínguez

Estadio: Beira-Rio.
Árbitro: Alexis Herrera.

Comentarios

.