(FOTOS/VIDEO) Uruguay 'aplastó' a Venezuela y se metió con todo a la pelea por un cupo a Qatar 2022

En el mítico estadio Centenario, la Selección uruguaya ganó, gustó y goleó. Con tantos de Bentancur, De Arrascaeta, Cavani y Suárez, de penal, los 'charrúas' vapulearon por 4-1 a Venezuela, que descontó por medio de Josef Martínez.

La 'Celeste' urgía del triunfo para escalar a zona mundialista y además necesitaba mejorar su diferencia de gol. Mientras que la 'Vinotinto', que en la fecha pasada hizo debutar al técnico José Pékerman con triunfo, buscaba salir del último lugar y dar el golpe en Montevideo.

En el primer tiempo, Uruguay fue el amo y señor del partido. Apenas a los 50 segundos, Rodrigo Bentancur aprovechó un rebote y la mandó a guardar con un certero derechazo. Luego a los 22', Pellistri hizo una estupenda jugada individual, se la cedió a Giorgian De Arrascaeta, quien estiró la ventaja. Y en la última jugada del primer tiempo, Cavani, de chalaca en el área chica, puso el 3-0.

En el complemento, los venezolanos se animaron un poco más en ofensiva y llevaron peligro. Aunque a los 50', el local tuvo un penal, que en primera instancia falló Luis Suárez, aunque el VAR consideró que hubo invasión de campo y lo repitió. El 'Pistolero' no desaprovechó la chance y puso el 4-0.

A los 64', José María Giménez, falló un pase en defensa, Josef Martínez estuvo atento y en el mano a mano logró batir a Rochet. En adelante, los 'charrúas' tuvieron un par de ocasiones claras para anotar el quinto, aunque Wuilker Faríñez lo evitó con brillantes atajadas.

En la próxima jornada, en marzo, la Selección uruguaya recibirá a la Selección peruana en un duelo clave por un boleto a Qatar 2022. Por su parte, Venezuela tendrá una complicada visita a Argentina.

SÍNTESIS:

Uruguay (4): Rochet; Araújo, Godín, Giménez (88' Cáceres), Olivera; Bentancur (73' Arambarri) , Valverde (73' D. Suárez), De Arrascaeta, Pellistri (67' Canobbio); Cavani (67' Núñez) y Suárez. DT: Alonso.

GOLES: Bentancur (1'), De Arrascaeta (22'), Cavani (45'), Suárez (52' p.).
T.A: Olivera.

Venezuela (1): Faríñez; Hernández, Chancellor, Ferraresi, González; Rincón, Martínez (69' Moreno), Machís (45' Murillo), Otero (45' J. Martínez), Soteldo; Rondón. DT: Pékerman.

GOL: J. Martínez (64').
T.A: González, Chancellor, Rondón, Murillo y Rincón.

Estadio: Centenario.
Árbitro: Bruno Arleu (BRA).

Comentarios

.