Gareca: "Es un momento decisivo para la Selección y quiero contar con todos"

a

Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, dio a conocer la lista de jugadores convocados de cara a la fecha triple de Clasificatorias frente a Chile, Bolivia y Argentina respectivamente. El DT de la 'Blanquirroja', sostuvo que la convocatoria numerosa se debe a que están en un momento decisivo, por lo que quiere contar con todos los jugadores necesarios para afrontar estos cotejos. 

"Como estrategia, he dado la cantidad de jugadores que tenemos en buen estado, algunos están complicados por los problemas que se nos presentaron en el último momento, como la lesión de Corzo o Carrillo. Traemos a Carrillo para ver cómo está y ver si lo podemos tener para el segundo o tercer partido. Creemos propicio contar con más jugadores de lo habitual, queremos tenerlos a todos. Para evaluar en qué condiciones están. Es un momento decisivo de la Selección y hay muchachos que le pueden aportar no solo dentro sino también fuera del campo de juego en este momento. Son todas finales las que vamos a jugar", afirmó Ricardo Gareca en conferencia de prensa. 

El DT contó que la convocatoria de 30 jugadores, tiene como idea el poder prevenir cualquier tipo de sanción o lesión. "La convocatoria numerosa tiene que ver con las circunstancias, tenemos ocho jugadores amonestados, que habitualmente tienen chances de jugar. Creemos apropiado de tenerlos a todos, me interesa lo que pueda pasar dentro del campo de juego y el aporte de gente de experiencia para los muchachos puede ser importante".

Sobre si considera decisivos estos cotejos, dijo: "Creemos que tenemos chances de seguir peleando, posicionarnos y estamos convencidos de eso. Siempre tenemos que estar mejorando como Selección, en todo aspecto. Enfrentar las situaciones que van sucediendo. Queremos ir aumentando nuestro rendimiento, esa es la idea".

El 'Tigre' comentó que André Carrillo viene para buscar recuperarse de cara al último duelo ante Argentina, o en su defecto, mejorar pensando en la fecha doble que viene en noviembre. 

"Carrillo viene para recuperarse acá y ver si puede estar en el último partido, la idea es poder tenerlo con nosotros, recuperarlo y también ir pensando en lo que viene ya que en noviembre hay otra fecha doble cercana", apuntó.

En el caso del lateral derecho, ya que solo ha convocado a Luis Advíncula (en capilla) y Jhilmar Lora, mencionó: "No creemos que vayamos a tener algún problema con Advíncula, si así fuera, Lora puede hacer un buen trabajo. Si vemos que fuera necesario, podemos convocar a alguien del medio local que ya haya trabajado con nosotros".

Finalmente, mencionó que por ahora, piensa en el primer partido ante Chile. "Donde tenemos la vista puesta es en el primer partido, luego ir a La Paz, no tenemos mucho tiempo. Hay que ver los que están para ir allá. Quizás muchos no vayan ni a viajar porque les cuesta la altura. Por ahora pensamos primero en Chile".

Comentarios

.