Graziani: "Para el jugador es importante el aliento, te incentiva a levantarte"

M

Ariel Graziani, argentino nacionalizado ecuatoriano, que tuvo la oportunidad de jugar en la selección tricolor habló con ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación y analizó el choque trascendental de mañana, llenó de elogios el trabajo de Ricardo Gareca y recordó su paso por el fútbol peruano en los años noventa.

“Gareca fue un ídolo como jugador y como técnico viene haciendo un gran trabajo, poniendo a Perú cerca de la clasificación”, aseguró en Ovación.

Luego agregó: “Siempre es un alivio y un placer ver jugar al jugador peruano pues tiene una técnica y calidad terrible. Es muy lindo saber que ganó en Colombia y está a un paso de Qatar. Ecuador está casi clasificado, tendrá un partido complicado ante Perú, pues tiene buenos jugadores y juega muy bien al fútbol.

El exdelantero analizó el trabajo que viene haciendo el cuadro tricolor en las eliminatorias. “Ecuador viene haciendo un gran trabajo con Alfaro, viene haciendo muy buenos partidos. Con Brasil se pudo ganar, demostró que con un jugador menos siempre va para adelante y juega bien al fútbol. Esto te da la tranquilidad que te puede hacer daño”.

Sobre el aumento de aforo en el Nacional, el ex atacante sostuvo: “Desgraciadamente, el mundo viene padeciendo la pandemia. Es importante que en Perú se agrande el aforo, el apoyo de las hinchadas es importante. Para el jugador eso es crucial pues te alienta a ir para adelante, hace que tengas tu propio orgullo y te incentiva a levantarte”.

Finalmente, Graziani se animó a recordar su paso por el fútbol peruano donde jugó en Sport Boys y Ciclista Lima. “Tengo muy lindos recuerdos de mi paseo por Perú. con una calidad de jugadores, vistiendo la camiseta del Sport Boys en el 93 y 94. Siempre a uno le quedan grabado las cosas lindas que le quedan por vivir”, sentenció.

Comentarios

.