Gustavo Alfaro: "Me hubiera gustado clasificar de otra manera"

s

El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, lejos de felicitar a sus jugadores por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, reconoció que en su caso le hubiese "gustado clasificar de otra manera".

"Los jugadores están festejando y se lo merecen por todo lo que han hecho. Me hubiese gustado entrar de otra manera, nos tocó esta y lo acepto. El tener resultados positivos nos permitió que, más allá del resultado ante Paraguay, clasifiquemos a una Copa del Mundo", dijo Alfaro.

Luego, agregó: "personalmente y honestamente hubiese deseado que Ecuador entre como lo ha hecho en todos los partidos hasta el día de hoy. Ese Ecuador que se mostró a lo largo de la eliminatoria. Quiero tomarme el tiempo para analizar lo qué pasó hoy y la razón del rendimiento, los jugadores están celebrando, se lo merecen pero como les dije a ellos me hubiese gustado que hoy el equipo saliera de otra manera. Que esto nos sirva de experiencia y para corregir".

Cuando le consultaron por la preparación para el Mundial, Alfaro señaló que "debemos saber que lo que haga Ecuador en adelante va a depender de la experiencia, del crecimiento, de saber que hay cosas que debe hacer y que no debe negociar, por eso me sorprendió este rendimiento y esto debemos analizar".

Comentarios

.