Hidalgo: "En primera instancia parece gol, pero luego se ha demostrado que el balón no ingresó"

sd

El ex árbitro peruano Gilberto Hidalgo conversó con Radio Ovación sobre la polémica de ayer en el Centenario. Para él, la pelota no pasó completamente la línea del arco en la acción reclamada por Perú. 

"El arbitraje (de Anderson Daronco) fue bastante bueno, más allá de esta polémica que nos va a costar asimilar porque el balón nunca entró, de acuerdo a las imágenes que ha registrado CONMEBOL. Pero en la imagen televisiva, hasta los mismos uruguayos deben pensar que el balón entró. En primera instancia parece gol, pero luego se ha demostrado que el balón no ingresó", declaró.

Luego, Hidalgo señaló que la polémica de ayer no ameritaba interpretación del árbitro. Además, señaló que el partido se tuvo que detener. 

"En el momento debió pararse el juego. El árbitro no tiene que interpretar nada. En una jugada de falta, el juez puede intrepretar. Esta es una cuestión de hecho. Si hubiese paralizado y hubiera vendido la imagen del VAR como herramiento de corrección, de repente el VAR le habría dicho que el balón no entró", culminó.

Comentarios

.