Lasarte: "La calculadora la necesitamos, pero otros también"

martin Lasarte

El entrenador de la Selección chilena, Martín Lasarte, señaló que, si bien es complicado, 'La Roja' tiene el objetivo de sumar 9 unidades en la fecha triple, ya que sería muy importante obtener resultados favorables en la vuelta del público.

"Cuando se hace el fixture, piensan en dónde pueden tener, si llegan cansados y una serie de pautas. A medida que la fecha transcurre, nos vamos dando cuenta que tenemos que sumar. Hoy no estamos clasificando, la calculadora la necesitamos, pero también otros. Esta triple jornada nos puede dar un lugar, también se lo dará a otro. Los que ahora tienen más visita, tendrán más localía y al revés. Eso puede modificar las cosas", señaló el estratega natal de Uruguay en conferencia de prensa.

Chile se medirá ante Brasil (local),  Ecuador y Colombia, y Lasarte dijo: "Me quedo contento con 9 puntos, pero es muy complicado. Este tipo de Eliminatorias es muy complicado. En Sudamérica hemos visto que equipos que partieron muy bien y luego decaen, lo mismo otros que parten mal y luego suben, no soy amigo de los números, pero con 9 me quedo contento, pero puede haber algún atenuante que nos deje contentos con uno menos".

Por último, el DT de 60 años, manifestó: "Yo soy de los que piensa que el fútbol profesional debe ser con público. El que te apoya o el que te hace sentir que provocas algo malo en tu equipo. Ojalá lo podamos aprovechar. Sería muy importante que el resultado sea positivo en la vuelta del público".

Comentarios

.