Lasarte: "Creo que podemos dar vuelta a la situación y entrar en la disputa"

d

Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, se mostró optimista a pesar de los últimos malos resultados del equipo en las eliminatorias.

"En el fútbol, los momentos de no conseguir los objetivos se viven con la presión externa y también interna. Uno siente que no está recorriendo el camino que deseaba o que quería. Me han tocado muchas buenas y muchas malas. Así es el fútbol y la vida. Ahora estamos poniendo lo mejor de cada uno para que el entrenamiento salga bien y el equipo esté óptimo", dijo el uruguayo.

Sobre su futuro indicó: "Referente a qué hacer (si se pierde ante Paraguay), cuando uno inicia un proceso de tres partidos en una semana, piensa solo en eso. Después, si habrá que hacer una valoración, se hará. No es la primera vez. Yo ya he trabajado aquí, ya he dejado contratos de lado, porque entendía que le podía hacer mal a alguien. Esa es mi manera de trabajar, mi manera de ser. Simplemente, creo que podemos dar vuelta la situación y entrar en la disputa".

"Los últimos dos partidos no han sido buenos. Los últimos tres fueron de visita. A ningún equipo le ha pasado eso, pero hemos hecho bueno partidos contra Brasil y Bolivia. Hemos jugado muy bien. Contra Ecuador hicimos un buen partido. Tenemos mimbre y armas suficientes para soñar con esa posibilidad. De repente soy utópico, pero creo que es posible. Lo primero que hay que hacer es creer. No pongamos el fútbol en un plano tan racional. Después de una gran derrota puede venir un gran triunfo. Yo creo y mis jugadores creen. Creemos que podemos obtener ese empujón que nos hace falta", indicó.

Comentarios

.