Lasarte, técnico de Chile: "Nos faltó mayor rigor jugando como local"

sd

Martín Lasarte, técnico de la selección de Chile, habló en conferencia luego de que la Roja quedara nuevamente fuera del Mundial. El entrenador uruguayo reconoció que ceder puntos de local fue clave para no clasificar a Qatar 2022. 

“Nos faltó mayor rigor jugando como local. Ese día (ante Bolivia en San Carlos) puntualmente nos hubiera ubicado con dos puntos más, con otra sensación, no dependiendo de otros. Hoy era difícil entrar a jugar el segundo tiempo. Te puedo asegurar que los jugadores sabían cuál era el resultado que se estaba jugando afuera y no es fácil. Yo entiendo a la gente, pero no es fácil", comentó.

Luego le preguntaron si la generación dorada de Chile llegó a su fin. "Cuál será el futuro de los que van quedando lo marcará la situación física y deportiva que los encuentre en el próximo reto. Yo creo que hay algunos que todavía tienen para dar, sobre todo para acompañar un proceso de regeneración y quizás a otros se les haga más duro. Pero repito, creo que algunos todavía tienen cosas para dar”.

Por último, Lasarte prefirió no hablar de su futuro, aunque la prensa chilena informa que no seguirá al frente de la Roja. “Es una pregunta complicada de responder. Estamos todos con la herida a flor de piel, doloridos, tristes, más allá de la situación era la que era. Lo mejor es tranquilidad, pensar, escribir, anotar, repasar todas las cosas. Si son para uno para el futuro, bien; y son para otros, fantástico. Lo he dicho mil veces, soy pro Chile. Apoyaré igual, porque es un país que quiero. Seguramente me va a doler mañana o pasado cuando me toque salir a la calle y ver a la gente triste, porque lo siento como propio. Así lo siento”, culminó.

Comentarios

.