Lorenzo: "Ecuador es un equipo joven, pero con vasta experiencia"

Lorenzo: "Ecuador es un equipo joven, pero con vasta experiencia"

El entrenador de la Selección colombiana, Néstor Lorenzo, aseguró sentirse tranquilo con la ofensiva de sus dirigidos, aunque espera mayor eficacia de cara al gol. Además, se refirió al duelo en la altura ante Ecuador y señaló que ayudó mucho entrenar previamente en Antioquía.

"Ecuador es un equipo joven, pero con experiencia, tiene una linda mezcla en ese sentido porque tiene un proceso de selección Sub-17 y Sub-20, tienen eliminatoria y mundial. Así que a pesar de ser jóvenes de edad, tienen una vasta experiencia y es un equipo muy físico. Con tres o cuatro jugadores que también sobresalen por su técnica, entonces es un equipo muy duro sin duda", declaró el extécnico del FBC Melgar de la Liga1 Betsson.

Sobre el ataque 'cafetero', el DT de 57 años, dijo: "En cuanto el ofensivo generamos muchas situaciones más de las que anotamos, creo que tal vez pudimos estar más finos en esas opciones contra Venezuela, Chile y Uruguay, pero sé que los goles van a llegar y esa ansiedad los muchachos la van a manejar. Lo que me satisface y me deja tranquilo es que el equipo llega, que genera y que muchas veces que entre o peguen el palo también es una situación fortuita".

Por último, habló de las prácticas que tuvieron en Guarne a 2.150 metros: "Se estudió previamente la altura, la adaptación fue buena, a medir más que todo el vuelo de la pelota, sobre todo por el cambio de Barranquilla a Quito que es en lo que más se sufre en lo físico y fisiológico, el tema del balón más rápido. Si bien los jugadores que jugaron en Barranquilla recién hicieron un entrenamiento, creo que sirvió mucho venir aquí y hacer un paso previo antes de ir a Quito".

Comentarios

.