Lorenzo: “El estado del campo no ayudó a nadie a jugar bien”

Lorenzo: “El estado del campo no ayudó a nadie a jugar bien”

Néstor Loranzo, entrenador de la selección de Colombia, analizó el empate sin goles ante Chile por la segunda fecha de las Clasificatorias y explicó por qué pasaron apuros en la primera parte y cómo lograron darle vuelta al juego en el complemento.

“Nos costó mucho el primer tiempo hacer pie. El estado del campo estaba para los dos, pero habíamos planificado otra cosa: la salida de atrás, no dividir tanto la pelota arriba y perdíamos la segunda pelota, entonces se apoderaban ellos del balón y nos complicaron en un par de situaciones. El segundo tiempo creo que fue distinto. Nos paramos mejor, logramos superioridad en el medio y a partir de ahí tuvimos más posesión de balón y mejor juego. Faltó la puntada final, un poco más de agresividad para terminar las jugadas”, señaló Lorenzo.

El técnico cafetero aclaró que no quedó contento por la igualdad, pero valoró lo que se hizo dentro del campo. “Tranquilo estoy por el trabajo y porque veo futuro en esta selección, no por el juego de hoy ni por el resultado. Vinimos a ganar, no vamos a festejar un empate. Pero como se dio el partido, en definitiva suma, más allá que en el segundo tiempo estaba seguro que lo terminábamos ganando, pero no se dio”.

Por último, lamentó el mal estado del gramado del Monumental de Santiago. “Ellos iban a salir con todo el primer tiempo, volvieron todas las figuras y a nosotros nos costó sacar la pelota de la zona caliente, del medio hacia adelante. Eso nos complicó un poco. De todas maneras, pienso que el estado del campo no ayudó a nadie a jugar bien, pero ayuda más al que tira pelotazos y nosotros no estamos acostumbrados a eso”.

Comentarios

.