Lorenzo: "A este equipo jamás le reprocharé la actitud porque siempre lo han dado todo"
El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, recordó lo que fue el juego ante Uruguay, aseguró que ya aprendieron la lección y se refirió a lo que será el choque en casa ante Ecuador.
"Siempre es el mismo, tal y como se dijo contra Uruguay, que es ir partido a partido, enfrentar cada uno como una final. El cierre de ese duelo contra la 'Celeste' fue reconocer los errores que hubo en el inicio del segundo tiempo, con pasividad, creernos seguros con el resultado a favor. Sabemos que a nivel de Sudamérica no se puede hacer eso, pero sirvió de aprendizaje para lo que viene", se refirió Lorenzo sobre su plantel.
Luego, el argentino continuó hablando: "Cuando se habla de actitud, va de la mano con lo que cada uno siente. En los momentos del partido, hay situaciones que llevan a presionar bien, después puedes quedar expuesto. Todo depende del desarrollo y circunstancias del encuentro. Los primeros minutos no nos gustaron, tras una buena parte inicial, entonces eso afectó, pero ya está ese juego, solo pensamos en Ecuador. A este equipo jamás le reprocharé la actitud porque siempre lo han dado todo, siendo protagonistas".
Por último, Lorenzo se refirió al 'Tri': "Ambos entrenadores, más allá de su idea, la Federación buscó técnicos parecidos, con base a las características de sus jugadores. Ecuador tiene futbolistas fuertes en defensa, con un proceso de crecimiento importante. Además, han trabajado bien en categorías inferiores y eso les dio un plus. Los dos estrategas tienen sus diferencias, pero aprovecharon lo que tiene".
Comentarios