Marcelo Martins: "Esta fecha triple será clave para Bolivia"

...

No falta nada para que comience la Fecha Triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Marcelo Moreno Martins, jugador de la Selección Boliviana de Fputbol conversó con AS.com sobre el futuro del conjunto del altiplano y lo que debe mejorar para conseguir el sueño mundialista.

"Son las clasificatorias más difíciles del mundo, para mí. Uno tiene que jugar cada partido como si fuera una final e intentar rescatar lo máximo de puntos posibles. Nos jugamos todo contra Ecuador, Perú y Paraguay. Creo que es la triple fecha más clave para Bolivia. Nos jugamos nuestra ilusión, nuestro sueño de ir al Mundial", declaró.

Mencionó, además, algunas características que diferencian a Bolivia del resto de selecciones, como la escasez de recursos y la poca inversión en infraestructuras y divisiones juveniles. Pese a ello, destaca que la generación actual es la mejor con la que le ha tocado jugar y espera poder salir adelante con ella. 

"Creo que el proceso adecuado es tener un entrenador, dejarlo trabajar y darle los cuatro años de eliminatoria, darle las condiciones que un cuerpo técnico necesita para trabajar. Eso es fundamental y muchas veces, el técnico no lo tiene y no tiene ese momento para trabajar tranquilo", expresó el 'Matador'.

Con 34 años y 27 goles, Marcelo Martins, es el máximo goleador de la 'Verde' cumpliendo uno de sus sueños de la infancia. Lejos de querer retirarse, está dispuesto a luchar por un Mundial más. "Como dicen, mientras más viejo mejor. Así que con más experiencia, profesionalismo y dedicación, que sé yo, capaz pueda jugar una más. Parece que la FIFA va a cambiar y ahora se tendrá que jugar cada dos años. Aún no está confirmado, pero si se da estaré en mi mejor momento para poder ayudar a mi selección a ir a un Mundial", añadió.

Comentarios

.