¡No tuvo piedad ! Venezuela superó por 4-1 a Bolivia en Barinas

M

De la mano de Salomón Rondón que anotó tres goles, Venezuela goleó por 4-1 a Bolivia en Barinas en el debut de José Néstor Pekerman en el banco llanero.

Desde los primeros minutos, la ‘Vinotinto’ adelantó sus líneas y atacó por todos los flancos al cuadro boliviano. A pesar de ello, la jugada más clara de los primeros 15 minutos, estuvo en los pies de Marcelo Martins, quien remató rasante.

El show de Salomón Rondón tuvo su primer acto a los 24 minutos cuando aprovechó un centro de González y se adelantó a Lampe con un cabezazo y puso el primero. Diez minutos, el delantero se metió entre la defensa altiplánica y marcó el segundo del partido. Cuatro minutos después, Bruno Miranda puso el descuento y le puso emoción al choque, con lo que se fue el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Venezuela continuó con los ataques y rápidamente, un error del arquero Carlos Lampe, provocó el tercero de Darwin Machis. Cinco minutos después, la suerte de Bolivia parecía echada pues la expulsión de Leonel Justiniano condicionó el partido.

La cereza del pastel la puso Salomón Rondón que marcó su triplete, donde redondeó una gran actuación en la fecha 15 de las Eliminatorias. Con este resultado, Venezuela suma 10 unidades, mientras que Bolivia se aleja de Qatar 2022, pues se queda en el octavo puesto con 15 unidades.

La próxima jornada Venezuela visitará a Uruguay, mientras que el equipo de Farías jugará como local ante Chile.

Síntesis

Venezuela (4): Fariñez; Ferraresi , Chancellor, González y Hernández; Rincón, Martínez (Chacón 85'), Soteldo (Casseres 71') y Otero (Murillo 76'); Machís (Segovia 85') y Rondón (Martínez 70'). DT: José Néstor Perkerman.

GOLES: Rondón (24’, 34’ y 67’) y Machis (55’)

Bolivia (1): Lampe; Justiniano, Bejarano (Enoumba 72'), Sagredo; Quinteros, Villaroel ( Vaca 71'), Fernandez, Ramullo ( Chumacero 66') , Arce (Saavedra 66') , Miranda y Martins (Abrego 72') . DT: Cesar Farías

GOLES: Miranda (38’)

TR: Justiniano (60’)

Estadio: Agustín Tovar de Barinas

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Comentarios

.