Los números de Berizzo con Paraguay que anuncian su salida

a

¿Hora de un cambio? Paraguay cayó goleado 0-4 ante Bolivia en La Paz, por las Clasificatorias sudamericanas y complicó su lucha por ir a Qatar 2022. En tierras guaraníes tienen claro de quién es la responsabilidad y todas las manos apuntan a Eduardo Berizzo, el entrenador argentino cuestionado durante toda su estadía.

En esta fecha triple, la 'Albirroja' solo sumó un punto producto de su empate ante Argentina de local y cayó dos veces frente a Chile y Bolivia. Además, no pudo anotar ningún gol, pero encajó seis goles en los tres partidos. Números de terror, sin duda, pero si se amplía la imagen, se descubre por qué el proceso Berizzo siempre ha estado al borde del abismo.

Desde que llegó a la selección paraguaya y debutó ante Perú en marzo del 2019, Paraguay ha disputado 31 partidos bajo el mando del entrenador argentino. Del total, solo pudo ganar en siete ocasiones, empatar en 11 y salió derrotado en 13. De la misma forma, la diferencia de goles también está en déficit: 37 goles a favor frente a 47 en contra.

La cosecha total de Berizzo en Paraguay se reduce en 32 puntos conseguidos de 93 totales. Es decir, tuvo una efectividad de 33.3% al mando de la albirroja o 1.03 puntos por partido. Números de terror que parecen haber rebasado el límite.
 

Comentarios

.