Ospina: "Cuando más necesita ganar Perú, es cuando más dificultades se le presenta"

e

El técnico colombiano Edgar Ospina habló de cara a la fecha final de las eliminatorias sudamericanas y señaló que Perú debe prepararse mentalmente para el duelo ante Paraguay por la presión que sentirá.

"Esto es fútbol y no sabemos qué va a pasar en Venezuela, en Lima, y no podemos descartar a los chilenos. Todos hablan de Perú y de Colombia, pero se han olvidado de los chilenos, esto se fútbol y nadie puede adelantarse a pronósticos y estadísticas porque cuando arranca el partido esto se olvida", dijo a 'Pitazo Final' de Radio Ovación.

Sobre la selección colombiana indicó: "El resultado que se dio frente a los bolivianos al menos volvió a acercar a los aficionados a la fe que se había perdido porque se llevaban muchos minutos sin concretar. El aficionado estaba perdiendo la totalidad de su fe".

"Téngale miedo a esos equipos que no tienen nada que perder pero sí algo de ganar. Paraguay es un equipo que hace transiciones largas, hace mucho juego externo, tiene muy buen juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. En el tiro de esquina se mueven muy bien, hay que tenerle cierta consideración a los paraguayos, no es fácil, ellos son gente de temple, que raspa, que golpea y hay que tener cuidado", aseguró.

Finalmente en referencia a Perú manifestó: "Cuando más necesita ganar Perú es cuando más dificultades se le presenta, cuando está presionado es cuando las cosas por ahí no le van saliendo de la mejor manera. Hoy Perú tiene que pensar no solo en cómo se va a parar en la cancha, en el nivel futbolístico de sus jugadores, sino mentalmente cómo llega para poder afrontar esta gran responsabilidad".

Comentarios

.