Peirano: "Perú sabe pegar en los momentos justos"

sdf

Pablo Peirano, ex entrenador de Mannucci, analizó el Uruguay vs. Perú del jueves por las Eliminatorias. El técnico charrúa indicó que la selección peruana está en la capacidad de dar la sorpresa en el Centenario. 

Peirano destacó el carácter de Perú y recordó que la Blanquirroja sabe plantear buenos partidos de visitante. "Para nosotros va a ser duro porque Perú sabe cómo manejar este tipo de partidos. Lo ha demostrado con su carácter, ha peleado con todos y está en un lugar de clasificación. Ha demostrado cómo saber jugar fuera de casa de muy buena manera, lo ha demostrado en las Copa América y en esta Eliminatoria. Sabe pegar en momentos justos”, declaró en entrevista con Buena Pepa. 

Además, Peirano destacó a algunos jugadores de la selección peruana. "Te diría que Gallese, Carrillo, Advíncula y Cueva son los jugadores que, si tienen un nivel acorde de las circunstancias, Perú puede dar el golpe en Montevideo”.

El técnico se refirió a la salida de Óscar Tabárez de la dirección técnica de la Celeste. “Sorprendió lo del ‘Maestro’ Tabárez. Sorprendió por la dimensión que él generó en todos los uruguayos, todo lo que trabajó, todo el proceso; pero el fútbol es así, de poca memoria, pero eso no cambia lo que él ha hecho por la selección".

Finalmente, reconoció que ha recibido ofertas de algunos clubes peruanos. “Hay muchos clubes de la Liga 1 que nos han ofrecido para tomar las riendas, pero hemos decidido venir a Uruguay. Estuvimos lejos de la familia dos años por la pandemia, era necesario estar un poco con los afectos en casa. Sí hemos tenido ofertas a inicios de año, ahora también. Acá (en Uruguay) también tuvimos una oferta de trabajo. Es muy probable que mi futuro esté cerca de Perú en algún momento", culminó.

Comentarios

.