Pinto: "No es fácil jugar en Barranquilla, Perú podría sentir el clima"

M

Si hay un técnico que conoce la idiosincrasia de Perú y Colombia, así como lo que significa jugar un encuentro eliminatorio, es Jorge Luis Pinto. El técnico colombiano habló con ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, donde manifestó su percepción con respecto al encuentro de este viernes en Barranquilla.

“Es un partido difícil para los dos. Perú tendrá el poder de la confianza y la tranquilidad. Colombia tiene el afán de ganar y con eso podemos entrar en desespero e intranquilidad. No es fácil jugar en Barranquilla, a pesar de que en esta época es más fresco. Perú podría sentir el clima”, aseguró en Ovación.

El encuentro sufrirá muchas ausencias para ambos equipos, para Pinto esto no afectará el accionar del partido. “Los que no van a estar el viernes son elementos muy útiles en el equipo que desgraciadamente tuvieron sus inconvenientes, pero esas pequeñas diferencias no van a marcar un resultado, para ninguno de los dos. Los equipos de eliminatorias tienen que saber suplir en cualquier momento sus jugadores”, sostuvo.

El técnico se animó a opinar sobre el presente del cuadro cafetero “Colombia tiene un gran volumen de jugadores a nivel internacional y eso permite que se pueda elegir. Reinaldo (Rueda) tendrá tranquilidad en ese sentido. Hay que acostumbrar al futbolista a jugar cada dos o tres meses, sobre todo en esta etapa de pandemia que atravesamos. Esperamos que se dé un buen resultado y que jueguen los dos un gran partido”.

“Perú ha levantado los últimos partidos los ha jugado muy bien y ese es un factor clave en el partido de viernes”.

Luego agregó: “Hay equipos irregulares como Chile y Uruguay que vienen practicando el recambio. Colombia no ha podido ganar, esa es la verdad. Perú arrancó mal, pero está mejorando mucho”.

Finalmente, Pinto se refirió sobre el aforo del estadio Metropolitano para este encuentro trascendental. “Es una decisión gubernamental que todo el alcalde, no sé qué piensa por estos días pues Barranquilla, se volvió a contaminar con porcentajes altos, hay que esperar lo que se decida en los días previos al partido”, sentenció.
 

Comentarios

.