Reinaldo Rueda: "Ante Brasil, debemos tener un equilibrio emocional y estratégico"

reuda dt

Continuando con la fecha triple de las Clasificatorias, la Selección Colombiana de se enfrentará a su similar de Brasil. Al respecto, Reinaldo Rueda, DT de los 'cafeteros', habló sobre lo que deben manejar para enfrentarse a la 'verdeamarela'.

"Somos conscientes de nuestro rival, pero nosotros cuando entramos a la cancha, entramos a ganar. Es un equipo muy estable y sus individualidades son su gran virtud. Tenemos que ser inteligentes. Debemos tener un equilibrio en lo emocional y en lo estratégico, que nos permita hacer un juego redondo para sumar los 3 puntos que queremos", sostuvo el 'cafetero' en reda de prensa.

El último jueves, en el partido ante Uruguay, Juan Guillermo Cuadrado cometió una falta ante Rodrigo Bentancur siendo amonestado con una tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar en el encuentro ante Brasil. Sobre ello, Reinaldo Rueda mencionó que están en la búsqueda de su mejor variante.

"En la práctica lo definiremos. Un entrenamiento no es lo mismo, pero es una proyección. Tenemos varias alternativas. Pero sabemos que no será lo mismo por lo que nos aporta Juan Guillermo. La variante debe saber interpretar bien los momentos de juego, cumplir con sus obligaciones y complementarse con los demás", añadió.

Por último, el estratega colombiano también mencionó: "Jugar ante un equipo grande, como Brasil, es un plus, una motivación y no hay necesidad de darle una gran charla al equipo para encarar el juego. El deseo que ellos tienen de sumar, es muy importante para el juego".

Comentarios