Richard Paez: "Guerrero y Lapadula son de gran nivel, quisiera que no estén ante Venezuela"

s

La selección peruana disputó este viernes su duelo por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, duelo que quedó igualado 1-1 en el estadio Nacional de Lima.

Este domingo, la 'bicolor' tiene programado su enfrentamiento ante Venezuela, en el cual no tiene margen de error si sueña con llegar al mundial Qatar 2022.

En la previa de dicho encuentro, el extécnico de Alianza Lima, Richard Paez, habló con las 'Las Voces del Fútbol' sobre el presente de ambas selecciones en las eliminatorias.

"Hay muchas dudas en la actual selección de Venezuela. La selección estaba prácticamente abandonada y se están asumiendo soluciones emergentes. Venezuela está muy lejos de ser un equipo de jerarquía. Para ser un equipo mundialista, se requiere una ecuación que no falle, tener una organización que sea de talla mundialista, construir una mentalidad y un concepto actualizado para la competencia", manifestó el estratega.

Asímismo, Paez no dudó en dar su opinión sobre los delanteros de la selección peruana, exactamente sobre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

"Me gustó mucho Lapadula en la Copa América. Fue un jugador que me demostró ese estilo de jugador que resuelve antes de recibir la pelota. Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula son delanteros de grandísimo nivel. Yo no quisiera que ninguno de los dos esté ante Venezuela", señaló.

Finalmente, Richard Paez se pronunció sobre el presente del fútbol sudamericano y europeo, destacando el nivel que vienen demostrando los cuadros del 'Viejo Continente'.

"Sudamerica está en un dilema de búsqueda, de recuperación de su identidad competitiva y ganadora con respecto al fútbol europeo. Hoy en Europa nos está llevando de la mano y, fundamentalmente, Sudamerica nos hemos quedado", mencionó.

Comentarios

.