Rueda: "Chile está adoleciendo desde hace varios años de la ausencia de ese goleador"

asfsaffsa

El entrenador de la selcción chilena, Reinaldo Rueda, llenó de elogios a Uruguay, país ante el que debutará en las Eliminatorias, y reconoció que a la 'Roja' le falta un goleador.

"Uruguay es la selección nacional más coherente, que lleva 13 años con su seleccionador y es la mejor sudamericana a nivel mundial, porque fue quinta en Rusia. Producto de esa coherencia y continuidad del trabajo del maestro Tabárez, se ha dado el lujo de no solo ser la mejor de Sudamérica en el Mundial anterior, sino que posicionar casi todo un relevo generacional. Es un rival súper exigente, de élite, eso nos correspondió en el sorteo y esperar que podamos descifrar bien ese encuentro", declaró el colombiano en radio Cooperativa.

Además, Rueda reconoció que: "Chile está adoleciendo desde hace varios años de la ausencia de goleador. De un hombre como los que tuvimos en algún momento acá, Carlos Caszely, Marcelo Salas, un Iván Zamorano, o el último referente, el caso de Eduardo Vargas, por todo lo que ha sufrido en su club".

Por último, consultado sobre su futura convocatoria, el DT de 63 años indicó: "Las ligas en Europa no inician, algunos jugadores no han resuelto el tema contractual, pero por fortuna la liga chilena está en buen rodaje y la liga mexicana también, pero depende que nuestros jugadores históricos referentes no arrancan competencia y es muy impredecible".

Comentarios

.