Rueda: "No hay que llorar sobre la leche derramada"

r

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, dijo que hay que dejar atrás lo ocurrido en Uruguay cuando no les cobraron un penal cuando el partido iba 1-1.

"No hay que llorar sobre la leche derramada, hay que cerrar ese caso y adaptarnos a estas situaciones. Esperar que todos los que componemos la familia del fútbol: directivos, periodistas, árbitros, jugadores, los entrenadores cuidemos el fútbol. Creo que tenemos esa gran responsabilidad social e intentar equivocarnos lo menos posible, porque ya supimos lo que es vivir sin fútbol. O destruir el fútbol o que se hable de otras cosas más que del juego. Desafortunadamente sucedió esta situación y ojalá que, por el bien del fútbol sudamericano, todos los actores del fútbol intentemos equivocarnos lo menos posible", dijo el entrenador.

Sobre la localía indicó: "En toda clasificatoria, los puntos de local son determinantes. Históricamente Chile hace respetar la localía siempre. Esa es la premisa que tenemos. La Selección está mostrando eso. Quisimos dar ese primer golpe de autoridad en Montevideo, pero no nos alcanzó por esos imponderables".

"Hace ya muchos años, Colombia viene siendo un rival siempre muy competitivo y un rival que, con esta nueva orientación del profesor Queiroz, ha contado con jugadores nuevos y la gran base de dos Mundiales. Es un equipo muy equilibrado, sólido, que tiene goleadores en ligas importantes y es un rival muy competitivo para nosotros", finalizó.

Comentarios

.