Rueda: "Nos dominó la ansiedad, pero no hay que perder la fe"

sss

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lamentó el empate sobre la hora que consiguió Colombia, sin embargo, pidió no perder la fe de cara al próximo choque ante eliminatorio ante Perú. El estratega colombiano reconoció que ante los cafeteros les dominó la ansiedad y no supieron distribuirse en la cancha.

"No hay que perder la fe, el norte. Son partidos muy difíciles e intensos. Estos dos juegos que se han ido en los minutos de reposición es por el presente de estos jugadores. Desde el juego contra Uruguay dije que no podemos subvalorar a los jóvenes en proyección ni a los hombres experimentados, que deben sostener el desgaste del equipo", señaló Rueda.

Luego, el estratega de la selección chilena comentó que "nos dominó la ansiedad, no supimos distribuirnos en la cancha, no robamos los espacios. Quisimos entrar en juego sin conservar los espacios, eso propició que el rival nos marcara y no nos dejara jugar. Ese fue el error, haber hecho una invasión de zonas en la mitad del campo que no nos permitió hacer juego colectivo".

Rueda no se quedó callado y siguió diciendo que "en Uruguay se veía mejor para nosotros y viene un gol de bola quieta. Ahora viene el gol de rebote cuando queríamos cerrar el partido. Faltó precisión, pero es muy meritorio que jugadores como Francisco Sierralta y Paulo Díaz hayan tenido el rendimiento que dieron, en especial marcando a goleadores natos. Puede ser que se pecó en exceso de confianza, de confiar demasiado en el equipo y en lo que saben hacer los jugadores. Y quizás por ello se malograron los partidos. Pero estos juegos son así, disputados y difíciles y ya vimos como se fueron en la reposición".

Comentarios