Rueda sobre arbitraje de Haro: "Todas estas situaciones dan pena ajena, vergüenza"

s

Con polémica incluida, Colombia no pudo pasar del empate ante Ecuador en Barranquilla. Al final del partido, el árbitro peruano Diego Haro, junto con el VAR, le anuló un gol a los cafeteros, lo que desató los reclamos de los jugadores en el campo y del técnico Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa, donde lamentó la imagen del fútbol sudamericano.

"Estoy preocupado y muy triste, considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Todas estas situaciones dan pena ajena, vergüenza. Es feo que estos juegos que los ven en todo el mundo demos esa imagen", señaló Rueda en conferencia de prensa.

El entrenador de la selección cafetera indicó que siempre es su prioridad dar espectáculo, pero que necesitan el apoyo de los árbitros para que el juego sea fluido. "La intención es dar espectáculo, en la medida que se den las condiciones, que los árbitros impongan su actitud. Necesitamos juego para ser fluidos, decisiones justas".

Sobre el rendimiento de su equipo, Rueda destacó la propuesta que tuvieron, pero indicó que la falta de gol les sigue pasando factura. "Hemos tenido generación en todos los partidos, en todos creamos situaciones de gol. Algunas veces por falta de definición y otras por virtud del rival no pudimos finalizar. Siempre hemos hecho una propuesta con hombres en campo rival".

Comentarios

.